La Phalaris Canariensis es un vegetal de gran tamaño (hasta 1 metro de altura) que posee grandes propiedades medicinales.

planta para la gastritis

Entre estas, encontramos una que nos interesa en gran medida, ya que aquí tratamos información sobre la gastritis y problemas de estómago. No se trata sino de las propiedades que tiene la Phalaris para curar la gastritis y los ulcus.

¿Que son los ulcus?

De forma resumida y simple, los ulcus son úlceras que salen en las paredes del estómago a causa de la bacteria Helicobacter Pylori.

A los ulcus también se les conoce como ulceraciones gastro-intestinales o úlceras pépticas. En ocasiones, también pueden ser causa (además de la bacteria nombrada) de tumores.

¿Cómo afecta la Phalaris Canariensis a la gastritis y ulcus?

La Phalaris tiene propiedades demulcentes, es decir, se centra en las zonas inflamadas y las relaja/reduce. La gastritis como ya hemos visto, son úlceras en el estómago, por lo que este vegetal puede actuar de forma positiva en los afectados.

plantas para curar la gastritis

A pesar de que no hay evidencias científicas actuales de que funcione, son muchos los pacientes los que han experimentado mejoras notables. Las semillas se pueden tomar de múltiples maneras, por lo que su ingesta no nos provoca quebraderos de cabeza. Puede estar incluido en bebidas, formar parte de líquidos, o incluso se pueden cocinar y servir en ensaladas como una especie de condimento. Puede ser un gran aporte para nuestra dieta blanda recomendada.

Otros artículos que pueden interesarte:

Phalaris canariensis y gastritis – Úlceras en el estómago
5 (100%) 1 vote