Yogurt para la gastritis

La gastritis es una de las afecciones estomacales más comunes a día de hoy, producida principalmente por la ingesta de alimentos procesados en mal estado, hábitos de vida poco saludable, altos niveles de estrés, u otras causas como la intoxicación de la bacteria Helicobacter Pylori.

Es una infección que afecta directamente al estómago, a causa de un debilitamiento del revestimiento gástrico, y que produce fuertes dolores y otros síntomas como la acidez estomacal, ardor, náuseas, vómitos, etc. Existen diferentes teorías acerca de qué tratamiento es el más adecuado para este tipo de infección estomacal, aunque una de las que más fuerza obtiene es la de que el yogurt alivia la gastritis. Pero, ¿es cierta? Vamos a verlo a continuación.

Yogurt, ¿qué es?

Todos nosotros habremos consumido esté producto lácteo en innumerables ocasiones, pero, ¿sabemos realmente qué es? Como ya hemos dicho, se trata de un producto lácteo, el cual se obtiene directamente a través de un proceso de fermentación de la leche siguiendo una serie de pasos concretos.

Dentro de los yogures hay que diferenciar entre dos tipos, el yogurt industrial y el natural. El primero contiene todo tipo de conservantes, saborizantes y aditivos totalmente artificiales, que no hacen más que paliar sus carencias y aumentar su sabor, haciéndolo más rico de sabor, pero mucho peor en cuanto a propiedades.

Mientras que el segundo tal como su propio nombre indica, es totalmente natural, y está libre de cualquier tipo de agregado industrial y artificial. Lo que significa que sí, el yogurt natural contra la gastritis es muy recomendable, aunque no es un alimento definitivo, ya que de nada sirve consumir yogures naturales si luego se echa todo al traste con una dieta compuesta de alimentos calóricos y procesados.

Yogurt para la gastritis, ¿en qué beneficia?

Como ya hemos dicho, no es definitivo, pero el yogurt Nestlé, Activia y otros naturales cuentan con una alta cantidad de sustancias muy beneficiosas que favorecen una correcta digestión, además de innumerables bacilos vivos. Además, son muy ricos en vitamina B, que es altamente recomendable para tratar todo tipo de infecciones y estabilizar la flora intestinal, ya que es capaz de convertir el azúcar que contiene la leche en ácido láctico.

De modo que sí, el yogurt alivia la gastritis, por lo que si sufres síntomas relacionados con esta afección estomacal, no dudes en tomar yogurt. Es uno de los primeros pasos que debes realizar.

Pero cuidado, ya que como todo, el consumo de yogures en exceso puede resultar perjudicial, ya que una excesiva ingesta de leche podría provocar la formación de sarro interno, ya que no hay que olvidar que los productos lácteos aunque cuentan con altas propiedades beneficiosas, no son del todo digeribles por nuestro organismo, por lo que se debe aumentar la precaución.

Así que ya lo sabes, tomar yogurt con gastritis es bueno, pero todo en su justa medida. Uno antes de acostarte o para desayunar puede ser muy beneficioso, pero tomar más de uno al día durante un tiempo prolongado podría traer complicaciones.

Yogurt para la gastritis
4.33 (86.67%) 9 votes

También te puede interesar: