Té para gastritis

El té para gastritis crónica se muestra como el mejor remedio natural para combatir esta afección que afecta directamente a nuestra salud estomacal, produciendo una fuerte acidez, ardor de estómago, hinchazón, vómitos, falta de apetito, etc.

Se muestra como una de las infecciones que más afectan hoy en día a nuestro estómago, produciendo síntomas muy molestos que pueden alterar nuestro día a día y trastornar nuestro intestino. Por ello es importante cuidar nuestra alimentación y consumir diferentes remedios naturales que puedan ayudarnos a combatirla, y aquí es donde entra en juego el té para curar gastritis.

Las infusiones y los tés son posiblemente los mejores remedios naturales que hay en la actualidad, por ello hemos querido aprovechar este post para mostrarte los diferentes tipos de té para gastritis que puedes consumir para aliviar sus síntomas. Presta atención y toma nota.

Té manzanilla para gastritis

Para los más curiosos, manzanilla en latín significa Matricaria, un nombre que está estrechamente relacionado con las múltiples propiedades que contiene esta infusión natural de cara a tratar todo tipo de problemas de salud. Es una hierba que ofrece múltiples beneficios a la hora de tratar innumerables tipos de inflamaciones relacionadas directamente con el sistema digestivo, entre ellas, la gastritis.

Potencia la cicatrización y disminuye enormemente la inflamación en la mucosa intestinal. También produce un efecto calmante que alivia el dolor producido por las infecciones estomacales, siendo muy poderosa para solucionar cualquier tipo de problema en la mucosa gástrica.

té gastritis

Té de cardamomo

Las semillas de cardamomo también se muestran realmente beneficiosas de cara a aliviar los síntomas de la gastritis. Las puedes comprar en cualquier tienda natural, y es que es una sustancia cada vez más demandada dados los enormes beneficios que ofrece.

La semilla de cardamomo alivia la digestión, reduce enormemente la acidez estomacal, rebaja la inflamación en el intestino, alivia el dolor producido por cólicos, etc. Gracias a los aceites esenciales que contiene y a su alto contenido de proteínas, vitaminas y ácidos grasos saludables, es realmente beneficiosa cuando se sufre dolor de barriga, ya que es un excelente cicatrizante de la mucosa gástrica.

Eso sí, si sufres problemas de irritación de colón, las semillas de cardamomo no serán demasiado beneficiosas para ti.

Infusión o té de boldo

Otro té bueno para la gastritis es el de boldo, una planta que contiene amplias propiedades curativas con efectos medicinales, y que es realmente conocida en el mundo de la medicina natural, especialmente cuando se trata de aliviar la gastritis o en lo relacionado con la salud hepática.

Produce una acción antiinflamatoria que hace que las infusiones y los tés de boldo sean realmente beneficiosos para nuestra salud estomacal especialmente. Produce un enorme alivio y reduce la acidez y el ardor estomacal, protegiendo nuestro estómago y cuidado la mucosa gástrica.

Pero hay que tener cuidado con su consumo, ya que un exceso de boldo podría producir consecuencias peligrosas, por lo que no es recomendable consumir más de una taza de té de boldo al día, ni consumir esta infusión durante más de 15 días consecutivos.

Té para gastritis
4.33 (86.67%) 3 votes

También te puede interesar: