Los 6 mejores remedios caseros para la gastroenteritis

La gastroenteritis es una inflamación del intestino provocada por una infección bacteriana o por factores externos como una mala alimentación o estrés.

Afortunadamente hay diversos remedios caseros para la gastroenteritis que facilitan mucho el tratamiento de los síntomas mientras se cura por sí sola.

A continuación te mostramos los remedios naturales más eficaces (ya que hay algunos que realmente no sirven para nada pero que son muy populares por Internet), que además pueden combinarse para atender los síntomas de esta afección y reducir el malestar que genera.

Remedios caseros más eficaces contra la gastroenteritis

remedios caseros para la gastroenteritis

1. Descansar, el mejor y más eficaz

El descanso es el mejor modo de tratar una gastritis. Lo normal es que la diarrea y los vómitos nos debiliten mucho, por lo que estar en la cama durante todo el día facilita bastante la recuperación. Desgraciadamente no es fácil, sobre todo por los problemas anteriores.

2. Bolsa de hielo

El hielo alivia el malestar al aplicarlo sobre el estómago, además de aliviar los vómitos y reducir los calambres que pueden producirse. No es conveniente dejar la bolsa puesta durante más de 20 minutos seguidos.

3. Manzanilla

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, por lo que es otro de los remedios caseros más accesibles y eficaces. También funciona como un ligero sedante, por lo que una infusión de manzanilla proporcionará el alivio deseado.

Por todos es conocido que la manzanilla es buena para el estómago, y en este caso no iba a ser menos.

4. Zumo de limón

Las frutas ácidas no están recomendadas cuando se tienen problemas estomacales. Pero los limones son una excepción, y se pueden utilizar como remedios naturales mezclando en un vaso de agua un par de cucharadas de zumo.

El limón ayuda a eliminar los agentes que producen la diarrea y ayudan a reforzar el sistema inmunitario, por lo que el cuerpo puede luchar más eficazmente contra la gastroenteritis.

limon gastroenteritis

5. Plátanos

Hay evidencias científicas que demuestran que los plátanos poco maduros pueden detener la diarrea. Además, es fácil de digerir y aporta magnesio y potasio, vitales para equilibrar los electrolitos del cuerpo.

6. Agua de arroz

Cocer un poco de arroz en una sartén honda o un cazo. Colar y dejar enfriar el agua. Un vaso de agua de arroz cada hora ayuda a aliviar los efectos de la diarrea.

Se puede enriquecer el agua con una pizca de canela y miel, o jengibre en polvo en caso de que la canela produzca náuseas.

Recomendaciones generales que te ayudarán a mejorar

Estos remedios son temporales, por lo que si en 2 o 3 días los síntomas persisten, es importante consultar a un médico para que nos dé algunas pautas que nos ayuden a encontrar el mejor tratamiento, bien casero o a través de medicamentos.

También existen una serie de dietas que llevadas con disciplina pueden llegar a curarnos completamente. Se podría decir que son remedios naturales ya que no estamos ingiriendo ningún tipo de medicamento, simplemente eliminando ciertos alimentos y comiendo otros muy específicos.

Dentro de estas dietas/tratamientos circulan por la red muchos de dudosa eficacia. Nosotros recomendamos encarecidamente este: eliminar la gastritis. Recomendado por médicos de todo el mundo y avalado por diferentes universidades.

Los 6 mejores remedios caseros para la gastroenteritis
4.07 (81.43%) 42 votes

También te puede interesar: