Medicamentos para la gastritis

Los diversos medicamentos recetados para la gastritis son variados ya que cada gastritis es diferente. Vamos a enumerar los más comunes y finalmente vamos a darte una recomendación para que cures de forma definitiva tu gastritis.

Medicamentos para la gastritis más comunes

Las siguientes medicinas o fármacos tienen una función clara, reducir las cantidades de ácido que están presentes en tu estómago y que están haciendo que sus paredes se inflamen. La otra función principal que suelen tener es reparar dichas paredes de las cicatrices que provoca la gastritis. Por norma general, te recetarán uno de estos tres tipos de medicamento:

medicamentos para la gastritis

  • Antiácidos: Enfocados a reducir el ardor estomacal disminuyendo los ácidos del estómago. Es el medicamento para la gastritis más usado, ya que en casi todo tipo de gastritis se puede usar. Las marcas más famosas son Mylanta, Rolaids y Alka-Seltzer. Se suelen encontrar en formato jarabe y en algunos casos en formato sobre.
    Hay que apuntar que podremos experimentar diarrea como efecto secundario directo de este medicamento.

 

  • Bloqueadores de histamina 2: Muy relacionados con los antiácidos, están enfocados a reducir los ácidos del estómago. Una diferencia importante es que estos son menos agresivos, pudiendo incluso comprarlos sin receta médica. Las marcas más importantes son Pepcid AC y Zantac 75.

 

  • Inhibidores de la bomba de protones: Otra forma de reducir ácidos y aliviar el dolor, quizá más eficaz que los bloqueadores. Las marcas más famosas son Prevacid, Zegerid y Protonix.

Generalmente estos medicamentos se suelen recetar junto con un tratamiento adicional, ya que por sí solos reducen ácidos pero no es suficiente como para curar una gastritis, donde también interviene la alimentación, hábitos, estrés e incluso infecciones (normalmente por H. Pylori).

Tratamiento + medicamentos para la gastritis

tratamiento y medicamento para la gastritis

Nuestra recomendación personal es, en primera instancia, acudir urgentemente al médico si se tienen síntomas de gastritis. Una vez te haya recetado la medicación correcta, puedes seguir las directrices que te haya dicho o seguir tú mismo recomendaciones y tratamientos alternativos probados por millones de personas.

Los tratamientos suelen ser dietas y recomendaciones alimenticias, nosotros en particular recomendamos este tratamiento. Es el más usado actualmente por los pacientes para combatir la gastritis y el que mejor resultados suele dar. Hay cientos de tratamientos alternativos, pero ojo, muchos son humo, es decir, no sirven para nada.

¡Un saludo y nos vemos en la próxima entrada!

Medicamentos para la gastritis
4.33 (86.67%) 6 votes

También te puede interesar: