Jugos para la gastritis

La gastritis es un problema totalmente natural que afecta directamente a la mucosa de nuestro estómago, produciendo fuertes inflamaciones y diferentes síntomas como dolores, fatigas, vómitos, náuseas, falta de apetito, trastornos del sueño, etc. En caso de sufrir gastritis, es necesario acudir a nuestro médico cuanto antes para que nos proporcione un tratamiento que nos permita contrarrestar la gastritis y todos estos síntomas.

Un tratamiento que principalmente se basa en aplicar diferentes cambios en la alimentación, que nos ayuden a recuperarnos cuánto antes. Aquí es donde entran en juego los jugos para la gastritis y úlceras, un remedio totalmente natural que se muestra realmente beneficioso y que incluso podemos preparar nosotros mismos en casa. Son muy recomendables, por ello a continuación te vamos a enseñar cómo hacer jugos para aliviar tus problemas de estómago. ¿Te gusta la idea? Pues presta atención y toma nota.

Jugos y zumos beneficiosos

Son muchos los jugos de frutas para aliviar que puedes hacer tú mismo en tu cocina. No te llevarán más de unos minutos, y además están deliciosos. Perejil, zanahoria, pera, plátano, espinacas, apio, aguacate, manzana y un largo etcétera de posibilidades que te permitirán contrarrestar la gastritis. A continuación te mostramos qué jugos tomar.

Jugos de plátano y pera

Como ya te habrá dicho tu médico, el aumento de fibra en el organismo es fundamental para aliviar la gastritis y reducir los síntomas, ya que la fibra mejorará enormemente tu tránsito intestinal y el funcionamiento de tu sistema digestivo.

jugo gastritis plátano

Aquí encontramos dos frutas que destacan por encima del resto por su alto contenido en fibra, el plátano y la pera. Dos alimentos muy buenos para la gastritis y que se muestran como una opción muy a tener en cuenta a la hora de preparar tus zumos caseros.

Lo único que necesitarás para preparar tus bebidas o jugos son dos piezas de cada fruta. Después tan sólo tendrás que licuarlos hasta que se hayan mezclado perfectamente entre ellos. Así de sencillo. Y recuerda, tómalo recién hecho para disfrutar al máximo de todas sus propiedades.

Jugos de aguacate y manzana

Los jugos de aguacate y manzana también se muestran muy recomendables para bajar la gastritis. Son otras de las frutas que destacan por el aporte de fibra que ofrecen, siendo realmente beneficiosas para aliviar el ardor y la acidez en el estómago. Para preparar tus bebidas o jugos únicamente necesitarás dos aguacates y cuatro manzanas.

jugos gastritis aguacate

Lo primero será pelar los aguacates por completo y cortarlos en trozos pequeños. Una vez hayas acabado con los aguacates, comienza con las manzanas, y cuando hayas terminado, mételas en la licuadora hasta conseguir una mezcla perfecta. Puedes añadir un poco de agua fría para que no quede tan espeso y le aporte algo de frescor. Delicioso y muy recomendable para combatir la gastritis. ¡Apúntatelo!

Jugo de zanahoria, apio y espinacas

Y todo ese aporte de fibra hay que aliviarlo con otros alimentos algo más ligeros y fáciles de digerir, que ayuden a aliviar la inflamación producida. Los jugos verdes se muestran muy buenos para la gastritis,  por ello te enseñamos a hacer tu jugo casero de zanahoria, apio y espinacas. ¡Toma nota!

gastritis jugos

Coge 5 zanahorias, 2 apios y aproximadamente media taza de espinacas. Comienza pelando las zanahorias y el apio, y después córtalos en trozos lo suficientemente pequeños. Mételos en la licuadora durante unos 20 segundos y añade las espinacas hasta que se mezclen de forma homogénea. Una vez veas que ha quedado perfecto, apóyate en un colador para disfrutar de una textura más suave.

Ahora que ya te hemos enseñado qué jugos tomar y cómo hacer jugos para la gastritis, ya no tienes excusa para no ponerte manos a la obra y combatirla tú mismo. ¡Adelante!

Recomendación
Si te han gustado estos remedios, te recomiendo seguir el método natural que yo seguí y que me funcionó a las mil maravillas. Se trata de este método de Brenda. Todo a base de dietas y alimentos especiales ¡nada de medicamentos!
Jugos para la gastritis
4.31 (86.21%) 29 votes

También te puede interesar: