Gastritis por Helicobacter Pylori

La gastritis se muestra como una de las infecciones más comunes hoy en día en la sociedad. Consiste en una inflamación de la mucosa gástrica que provoca inflamación y ardor estomacal, además de fuertes dolores, fatigas, vómitos, trastornos en la alimentación, etc.

Puede aparecer por diferentes causas, siendo la bacteria Helicobacter Pylori una de una de las más comunes.

Una bacteria que afecta directamente a la mucosa encargada de proteger nuestro aparato digestivo, y que provoca un trastorno estomacal que puede resultar realmente molesto y que se ha convertido en algo más habitual de lo que debería. De hecho, las búsquedas de “helicobacter pylori gastritis” han aumentado enormemente en los últimos años.

Es una bacteria capaz de vivir en nuestro fluido gástrico sin ningún problema, a pesar de su acidez, y que llega hasta el organismo por vía oral, ya sea a través de un contacto directo con otras personas, por ingerir alimentos infectados, consumir agua en mal estado, etc.

La Helicobacter Pylori causa gastritis, por lo que debemos estar alerta y tratarla debidamente.

Por ello a continuación te vamos a contar qué debes hacer para contrarrestar la Helicobacter Pylori y los posibles síntomas que produce. Presta atención y toma nota, esto te interesa.

Síntomas habituales

Lo primero que hay que tener claro es que la bacteria en sí no produce ningún síntoma, pues estos aparecen tras la presencia de afecciones como gastritis o úlceras, eso sí, producidas por la Helicobacter Pylori. Infecciones que provocan dolores y fuertes incomodidades, hinchazón y ardor de estómago, falta de apetito, náuseas, anemia, fatigas y un largo etcétera de síntomas.

¿Cómo contrarrestar Helicobacter Pylori?

La bacteria Helicobacter Pylori causa gastritis, por ello es importante tratar de contrarrestarla y acabar con ella. Para ello debemos aumentar el PH gástrico y proteger nuestro sistema inmunitario, y lo podemos hacer a través de diferentes formas:

gastritis helicobacter pylori

  • Aumentar la ingesta de los alimentos básicos en la dieta mediterránea y tratar de evitar los ácidos; hidratos de carbono, azúcares, alcohol, cafeína, alimentos picantes, etc.
  • Consumir infusiones de jengibre, llantén, regaliz, etc.
  • Apoyarse en la homeopatía
  • Ingerir miel de Manuka, ya que es un antiséptico natural muy beneficioso para proteger la mucosa digestiva
  • Consumir zinc
  • Extractos como el samento o la uña de gato, ya que son antisépticos y antibióticos naturales realmente beneficiosos

Algunas preguntas frecuentes sobre esta bacteria

  • He realizado el tratamiento y todavía sigo con dolores:

Si has terminado tu tratamiento y todavía continúas con dolores no debes preocuparte, ya que es totalmente normal que hasta pasadas aproximadamente unas tres semanas desde el último día de tratamiento, continúen apareciendo los diferentes síntomas producidos por dicha bacteria.

  • ¿Los dolores en la espalda son normales?

Mucha gente sufre dolores de espalda a raíz de esta afección, y en la mayoría de casos aparece como un reflejo de los fuertes dolores que se sienten en el estómago.

  • ¿Es recomendable consumir probióticos?

Los especialistas únicamente recomiendan el consumo de probióticos una vez se haya finalizado el tratamiento con antibióticos, ya que de lo contrario el sistema inmunitario podría sufrir fuertes alteraciones.

Gastritis por Helicobacter Pylori
3.82 (76.36%) 11 votes

También te puede interesar: