Gastritis erosiva antral

¿Qué es la gastritis erosiva antral? Ya hemos hablado de diferentes tipos de gastritis en esta web pero nunca de este tipo. Hay que anotar que no es muy común, pero no por ello menos importante. Vamos a explicarte las causas, síntomas y tratamientos que funcionan actualmente.

Síntomas de la gastritis erosiva antral

Al igual que en el resto de gastritis, los síntomas más comunes son: vómitos, ardor en el estómago, malestar general, indigestión, diarrea y mareos/angustia. Es posible que estos síntomas se vean reducidos si se trata de una gastritis crónica, es decir, no se trata de algo temporal sino de algo estable en el tiempo. Los síntomas serán mucho más notables si estamos ante una gastritis aguda, es decir, una gastritis desarrollada en muy poco tiempo y debida principalmente a la ingesta de alguna sustancia dañina para nuestro estómago.

Causas de la gastritis erosiva antral

Estamos ante la inflamación de las paredes del estómago, pudiendo incluso presentar úlceras o manifestaciones similares muy dolorosas. ¿Qué puede causar estas inflamaciones? Normalmente la ingesta de sustancias agresivas, como pueden ser el alcohol o medicamentos. También podemos estar ante un caso de infección por la bacteria Helicobacter Pylori, aunque en este tipo de gastritis es menos común.

gastritis erosiva antral

Tratamientos eficaces para la gastritis erosiva antral

No lo hemos mencionado hasta ahora pero es importante saberlo: La gastritis erosiva daña las paredes de nuestro estómago (más concretamente la mucosa, a unos niveles bastante altos y peligrosos, por eso “erosión”) más concretamente en la zona del antro (parte inferior del estómago casi en la salida, muy cerca del comienzo de los intestinos. Por eso “antral“).

Es una zona muy delicada que se está viendo afectada gravemente, por lo tanto los tratamientos tienen que ser muy específicos.

Lo normal es recetar algún antiácido para paliar los ácidos estomacales que están inflamando las paredes. Además, se debe eliminar radicalmente la sustancia que ha provocado dicha gastritis, como puede ser el alcohol u otros medicamentos como aspirinas.

La alimentación también juega un papel muy importante en la fase de recuperación, queremos curarnos de la gastritis al 100% y no volver a caer, por lo que una buena dieta y un tratamiento alimenticio bueno serán nuestros principales aliados además de los antiácidos.

gastritis antral erosiva foto

Yo personalmente recomiendo seguir este tratamiento, ya que contiene una información brutal y es de los más eficaces y famosos actualmente. Muchos médicos lo suelen aconsejar, tiene muy buenas críticas de los pacientes que lo han probado y está actualizándose constantemente. Sin duda una gran solución que recomendamos desde esta web.

Espero que te haya sido de ayuda este artículo. Un saludo.

Gastritis erosiva antral
3.8 (76.55%) 29 votes

También te puede interesar: