Gastritis Eritematosa – ¿Qué es y cómo curarla?

La gastritis eritematosa es un tipo de gastritis poco frecuente y no muy conocido. Ya hemos visto en otros artículos los tipos más comunes (Gastritis atrófica, gastritis emocional, gastritis aguda, gastritis erosiva, gastritis antral, gastritis nerviosa y gastritis crónica) así que hoy abordaremos la eritematosa.

¿Qué característica tiene la eritematosa que la distinga de las demás?

Se trata de un tipo de gastritis donde las lesiones en el estómago son eritematosas (inflamaciones en la superficie de la piel que se caracterizan por ser de color rojo). Normalmente cuando se realiza una biopsia podremos observar que estas inflamaciones no son más que pequeñas hemorragias.

Por supuesto, se padecerán síntomas similares al resto de gastritis como son la inflamación general de las paredes del estómago, ardor, vómitos e incluso mareos.

Gastritis Eritematosa

¿Por qué aparece esta enfermedad?

Puede surgir por malos hábitos alimenticios, por comer rápido o alimentos muy fuertes durante mucho tiempo. Pero sobre todo aparece cuando se abusa del alcohol o de sustancias anti-inflamatorias de tipo AINes.

Nuestra recomendación es que se acuda a un especialista y se le de toda la información posible pues es esencial saber la causa del problema, dependiendo de cuál sea se seguirá un tratamiento u otro.

¿Cómo puedo curarme al 100%?

El tratamiento recomendado varía dependiendo de los síntomas, de las características de cada persona y de la causa del problema. A pesar de ello, el tratamiento más recomendado es un uso de antiácidos e inhibidores de la acidez y combinarlo con una alimentación sana, a menudo haciendo uso de dietas.

Por supuesto, si la causa es el alcohol o el tabaco tendremos que eliminar de forma radical estas sustancias de nuestro organismo para curarnos.

También es muy recomendable seguir el tratamiento de Brenda, un tratamiento que está revolucionando el mercado por su alta eficacia. Se trata de una serie de pasos que deberemos seguir a la hora de comer, de manera muy estricta, pero que todo el mundo puede seguir.

Gastritis Eritematosa – ¿Qué es y cómo curarla?
3.5 (69.21%) 89 votes

También te puede interesar: