Como hemos visto en otras entradas de esta web, la alimentación es increíblemente importante a la hora de tratar una gastritis. Por ello, hoy vamos a ver una dieta para la gastritis altamente recomendada y que hará que los dolores en el estómago vayan disminuyendo progresivamente hasta finalmente desaparecer. Eso sí, deberás ser bastante estricto con dicha dieta ya que sino los resultados no van a ser los esperados.

Cómo elaborar una buena dieta que cure la gastritis

En el artículo de hoy vamos a hacer un listado con los alimentos recomendados, pero no vamos a hablar de cantidades ni frecuencia ya que cada persona tiene unas necesidades específicas que hay que respetar. Esta serie de alimentos deberás acompañarlos por otros alimentos complementarios, es decir, no te alimentes únicamente de esto. Simplemente tómalo como una recomendación, y a ser posible sigue un tratamiento especial para acelerar el proceso de cura.

Los alimentos que recomendamos para hacer una buena dieta para la gastritis son:

✅ Aceite de oliva: Posee efectos muy positivos para nuestro estómago, por lo que incluirlo con moderación en nuestra dieta es muy buena idea. Tiene vitamina E y omega 3, así como efectos antiinflamatorios que nos ayudarán a aliviar los ardores del estómago.

✅ Papaya: Esta fruta tiene poderosos efectos digestivos, reduciendo la cantidad de gases que se forman en nuestro estómago a la hora de digerir lo que comemos. Recomendamos tomarla como postre o incluso en ensaladas.

✅ Arroz: Mucha gente cuando se pone mala del estómago come arroz, y no hacen mal. El arroz reduce los efectos de acidez de una forma muy eficaz, lo que nos ayudará bastante para rebajar los dolores de la gastritis. Como opción complementaria, podemos beber agua de arroz, es decir, el agua sobrante cuando cocinamos arroz.

dieta para la gastritis

✅ Plátano: Una fruta muy suave para el estómago que calmará la inflamación de la gastritis. Al tratarse de una fruta “blanda” y suave, ayuda a que la digestión no sea tan pesada.

✅ Zanahoria: Aunque parezca mentira la zanahoria es un alimento bueno para la gastritis, pues posee propiedades que favorecen la regeneración de la mucosa estomacal. Una buena ensalada con zanahoria sería la opción perfecta para nuestra dieta.

✅ Col, calabaza y membrillo: Estos tres alimentos tienen propiedades parecidas que favorecen muchísimo una gastritis. Para resumir podemos decir que palian la acidez y el ardor.

✅ Patatas: Es un alimento suave pero rico en vitaminas y proteínas, por ello es perfecto para tratar una gastritis. Como bien sabes, con la patata se pueden hacer mil platos diferentes, dale al coco y tendrás una de las claves para tu dieta.

dieta gastritis

Estos alimentos son los más recomendados para seguir una dieta que cure la gastritis. Hay muchos más, pero si hacemos la lista entera podríamos hacer un libro por lo que hemos decidido poner únicamente los más comunes.

Como dijimos al principio de este artículo, lo mejor es acompañar a estos alimentos con otros (verduras, alimentos líquidos o semisólidos y mucha agua). También es muy recomendable seguir un tratamiento adicional para asegurarse una cura completa o no volver a recaer. Esperamos que te haya gustado esta dieta para gastritis y que estés sano lo más rápido posible.

Si te ha gustado este artículo, quizás te interesen también los siguientes:

Esperamos que te haya sido de utilidad.

Dieta para gastritis
4.4 (88%) 5 votes