Dieta para gastritis crónica

Tal y como hemos visto en esta web, uno de los mejores tratamientos para cualquier tipo de gastritis es empezar una buena dieta que calme los dolores, la inflamación y las molestias. Si la seguimos a rajatabla podemos incluso curarnos de la gastritis al completo. En este artículo en concreto vamos a hablar de la dieta para gastritis crónica que deberíamos seguir, es un tipo de gastritis muy especial ya que puede durar desde un mes hasta incluso un año, por lo que la dieta también será especial.

Dieta para gastritis crónica recomendada

 

Antes de empezar con la dieta para gastritis crónica es necesario y muy importante que conozcas algunos alimentos prohibidos que no deberías tomar bajo ningún concepto, ya que son ácidos o irritan las paredes del estómago (y eso es justamente lo que produce la gastritis).

No deberías tomar: Ni café, ni alimentos picantes, ni alcohol ni alimentos ácidos como pueden ser limón, fresas, jugo de naranja o condimentos picantes.

Y ahora sí, vamos con la dieta para gastritis crónica recomendada, ordenada por días, es sólo un ejemplo pero tú puedes cambiar el orden de los alimentos como prefieras:

dieta para gastritis cronica

 

  • Lunes: Plato de pasta, pan, fruta, leche, embutidos.

 

  • Martes: Plato de arroz con patatas al horno, pan, productos lácteos desnatados.

 

  • Miércoles: Plato de verduras hervidas con una ensalada de pepino, tomate y zanahoria. Pan, zumo de uva.

 

  • Jueves: Carne (magra) a la plancha con patatas (hervidas, nunca fritas). Leche, bebida carbonatada y fruta.

 

  • Viernes: Pescado, verduras cocidas o crudas, productos lácteos desnatados, leche y fruta.

 

  • Sábado: Ensalada, plato de arroz con pasta. Pan, mantequilla, queso curado.

 

  • Domingo: Pescado y patatas, pan, zumo de uva, frutas.

 

Hemos puesto los alimentos que deberías tomar cada día, pudiendo tú mismo distribuir las cantidades entre el desayuno, comida y cena. Te recordamos que teniendo gastritis es mejor comer poco y muchas veces al día que pocas veces al día y mucho, por lo que si haces más de 3 comidas al día de pocas cantidades perfecto, no hay ningún problema.

Como ves, la dieta para gastritis crónica se basa en alimentos muy suaves para el organismo, que se digieren bien y sin mucho esfuerzo para el estómago. Se intentan evitar alimentos dañinos y ácidos para que las paredes del estómago vayan poco a poco recuperándose.

Este es un tratamiento que siguen muchas personas y que funciona de maravilla si se sigue a rajatabla. También hay que comentar que la paciencia y constancia son la clave en este tipo de tratamientos.

Esperamos que te haya sido de ayuda y que sigas esta dieta para gastritis crónica para curarte al 100%. ¡Un abrazo!

Dieta para gastritis crónica
4.8 (95%) 16 votes

También te puede interesar: