Qué es la gastritis crónica inactiva y cómo curarla

En esta web hemos visto muchos tipos de gastritis, entre ellas la crónica. Después de verla en profundidad abordamos una derivación de esta, muy poco común, denominada inactiva.

¿Qué es?

Se trata de una simple derivación de la gastritis crónica normal, y lo cierto es que al ser tan poco frecuente no hay demasiados datos. A día de hoy se puede diagnosticar fácilmente mediante histopatología, una serie de técnicas a través de las cuales se visualizan tejidos concretos utilizando un microscopio.

En general, esta patología no es grave sino que suele ser de grado leve. Cuando la gravedad aumenta estaríamos hablando de otro tipo de gastritis.

gastritis crónica inactiva

¿Qué diferencias y similitudes hay con una gastritis crónica normal?

Básicamente se podría decir que es una fase mucho más asintomática que la normal, ya que se trata de una fase donde el estómago está prácticamente en perfectas condiciones pero existen pruebas de que se está comenzando a deteriorar.

Cuando se hace un estudio normal del estómago, ya sea con endoscopia, no podríamos visualizar a simple vista ningún tipo de inflamación grave o lesión en las paredes del estómago. Ahora bien, cuando realizamos un estudio en profundidad de los tejidos sí que podremos observar indicadores, como la presencia de la bacteria Helicobacter Pylori, entre otros.

Síntomas

Prácticamente nulos en comparación con la gastritis crónica normal. Estamos en un estado de “hibernación”. Ahora bien, podremos notar acidez de vez en cuando, o ardor en el estómago.

Lo mejor ante la duda es acudir al doctor o especialista y que nos realice una histopatología.

Conclusión

La gastritis crónica inactiva es un estado o fase anterior a una gastritis normal. En la mayoría de los casos puede significar la presencia de la bacteria helicobacter Pylori. Cuanto antes la diagnostiquemos y tratemos, mejor.

Qué es la gastritis crónica inactiva y cómo curarla
3.8 (76%) 5 votes

También te puede interesar: