Gastritis crónica antral

La gastritis crónica de antro es lo que se conoce popularmente como gastritis crónica antral o gastritis antral crónica.

Este tipo de gastritis afecta concretamente al antro, una zona del estómago situada en la parte inferior de este, muy cerca de los intestinos. Esta zona resulta inflamada por lo que el paciente notará ardor y dolores.

Al ser de tipo crónico, los síntomas serán más leves que si no fuera crónica, pero por el lado negativo tendremos que puede durar largos períodos de tiempo, incluso toda la vida.

gastritis crónica de antro

¿Cuál es la causa principal de la gastritis crónica del antro?

En otros tipos de gastritis las causas pueden ser muy difusas o tener varias posibles fuentes, todas ellas con las mismas posibilidades. Pero en la gastropatía crónica antral más del 85% de las veces estará causada por la bacteria Helicobacter Pylori.

Esta bacteria se encuentra en más de la mitad de la población mundial, hay teorías de que se desarrolla cuando somos niños. Ahora bien, no afecta a la mitad de la población de igual manera, y es únicamente a un pequeño porcentaje de personas a las que afecta en modo de gastritis.

Tratamiento recomendado

Para este tipo de afección lo mejor es seguir una dieta blanda con alimentos que no dañen demasiado al estómago.

Por supuesto, si el malestar perdura y comienza a hacerse más fuerte lo más recomendable es acudir a un profesional para que nos recete un tratamiento farmacológico. Normalmente se tratará de eliminar la bacteria con Amoxicilina, Claritromicina, Metronidazol, Ranitidina, Bismuto y diferentes antiácidos.

También recomendamos la lectura de la guía que está revolucionando el mercado e Internet, la cual se basa exclusivamente en dietas personalizadas muy eficaces en problemas de estómago. Muchos médicos ya la están recetando en sus consultas lo que nos da una visión muy positiva de su calidad. Podéis descargarla desde aquí.

 

Para más información sobre esta enfermedad recomendamos la lectura de otros artículos relacionados desde nuestra sección de gastritis crónica.

Además, os dejamos con un vídeo muy ilustrativo sobre el tema:

 

Gastritis crónica antral
5 (100%) 2 votes

También te puede interesar: