Por qué utilizar el aloe vera para la gastritis

También denominada como sábila, el aloe vera está considerada casi una planta milagrosa por sus múltiples aplicaciones. Entre ellas se encuentra el cuidado del estómago, especialmente en casos de gastritis, uno de los problemas más extendidos entre la población, y que gracias a esta planta carnosa se pueden tratar adecuada y fácilmente.

Los 7 beneficios principales del aloe vera para la gastritis

Los beneficios del aloe vera para la gastritis son muchos y variados, nosotros te vamos a contar los más importantes. Estos son los 7 que hacen que destaque como remedio natural por delante de otros tratamientos:

aloe vera gastritis

  1. Previene el estreñimiento. Las propiedades del aloe vera son laxantes y mucho menos agresivas que otros compuestos. Un mejor tránsito, aunque sea inducido, ayuda a reducir los daños gástricos.

  2. Aporta grandes cantidades de aminoácidos, calcio y magnesio. Una buena nutrición que favorece la salud estomacal.

  3. Ayuda a proteger el sistema inmunitario, que permite que el cuerpo resista mejor los problemas gástricos, entre otros.

  4. Tiene propiedades antiinflamatorias. Por ello reduce los efectos de la gastritis en casos moderados.

  5. Es un excelente analgésico, por lo que reduce los dolores provocados por ataques gástricos.

  6. Su poder cicatrizante sobre las mucosas favorece la regeneración de los tejidos y los suaviza. De hecho el aloe vera se recomienda por lo bien que cuida el estado de las mucosas digestivas.

  7. Para casos de gastritis en los que puede haber fiebre también es interesante el aloe vera porque sus propiedades antipiréticas nos ayudan a combatir estos estados febriles.

Receta de aloe vera para el estómago

Para tratar casos de gastritis hay diversas recetas, que se pueden utilizar tanto en las crónicas como en casos eventuales. Esta es una receta muy simple, fácil de preparar y consumir.

aloe vera para la gastritis

Ingredientes para el preparado de aloe vera para la gastritis:

  • 1 hoja de aloe vera de al menos 5 centímetros.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1 limón.

Pelamos la hoja de aloe vera y colocamos la pulpa en una batidora. Mezclamos con la miel y el zumo del limón hasta obtener una bebida espumosa tipo jarabe, que se debe tomar de inmediato para mantener las propiedades de esta maravillosa planta y aliviar el malestar.

Recordamos que también sirve además de para la gastritis, para otros problemas estomacales como las úlceras gástricas o el reflujo gastroesofágico.

Por qué utilizar el aloe vera para la gastritis
3.9 (78.46%) 78 votes

También te puede interesar: