De forma muy resumida diremos que la gastritis aguda es un tipo de gastritis que se caracteriza por su corto periodo de permanencia así como su pronta aparición. Además las dolencias son mucho mayores que en otros tipos donde los dolores se prolongan muchísimo más en el tiempo.

¿Cuánto dura una gastritis aguda?

Depende de la persona, de los síntomas y sobre todo de la causa principal, pero se podría decir que una gastritis aguda puede durar desde 3 o 4 días hasta 3 semanas aproximadamente.

Si dura más estaremos ante un caso de gastritis crónica, la cual de no tratarse a tiempo puede alargarse indefinidamente para toda la vida.

duracion gastritis aguda

Síntomas

Los síntomas de la gastritis aguda suelen ser muy claros y en muchas ocasiones molestos y dolorosos. Los principales son:

  • Vómitos y náuseas
  • Dolor profundo en la zona del estómago
  • Dolor en la zona abdominal
  • Sensación de hinchazón, pérdida del apetito.

En casos muy graves se pueden presentar además:

  • Vómitos con sangre
  • Heces muy negras y con muy mal olor.

Si te interesa ver todos los síntomas de la gastritis a nivel general y con todo tipo de detalles puedes ver toda la información en el enlace anterior.

Tratamientos para la gastritis aguda

Como ya hemos visto a lo largo de esta web, lo mejor, se parezca el tipo de gastritis que se padezca, es acudir a un especialista para que estudie con detenimiento tu caso y te recete él mismo el mejor tratamiento.

Como ya sabrás, la gastritis muchas veces se debe a una mala alimentación la cual está haciendo que nuestro estómago sufra más de lo normal a la hora de hacer la digestión. En muchos casos por lo tanto el médico nos dará una serie de pautas alimenticias (dietas) para que nuestro sistema digestivo trabaje de forma más suave y la gastritis desaparezca por completo.

En otros casos más complejos puede llegar a recetarnos algún tipo de medicamento, normalmente inhibidores de acidez.

gastritis aguda

¿Existen tratamientos naturales eficaces?

Por supuesto, la gastritis aguda de hecho es el tipo de gastritis que mejor reacciona ante este tipo de tratamientos. ¿Por qué? Simplemente porque al tratarse de un dolor estacional, de un problema muy corto en el tiempo, los remedios naturales actúan con mayor eficacia.

Este tipo de tratamientos normalmente se basan en dietas especiales, muy estudiadas por profesionales. La alimentación va a ser un factor crítico a la hora de curar tu gastritis aguda.

Como siempre, nosotros te recomendamos el siguiente tratamiento: Tratamiento contra la gastritis aguda. Probado por miles de personas y actualmente el que mejor resultados está dando, recomendado por cientos de médicos en todo el mundo.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que cures tu gastritis aguda muy pronto.

Gastritis Aguda
3.4 (67.41%) 27 votes